ENERGYLAB CUENTA CON UN NUEVO LABORATORIO DE CARACTERIZACIóN Y VALORIZACIóN DE BIOMASA úNICO EN LA EURO-REGIóN (GALICIA-NORTE DE PORTUGAL).

Este laboratorio contendrá por un lado con equipamiento específico para caracterización de biomasa, concretamente para la realización del análisis inmediato (determinación de la humedad y contenido en cenizas, materia volátil y carbono fijo) y determinación de poder calorífico mediante bomba calorimétrica isoperibólica.

Por otro lado, el laboratorio permitirá abrir una línea de investigación innovadora para la valorización energética de la biomasa gracias a un sistema de microcogeneración, basado en una caldera de biomasa de ámbito doméstico que alimentará un ciclo orgánico de Rankine de baja potencia, permitiendo la obtención simultánea de calor y electricidad a pequeña escala mediante el uso de energía térmica a baja temperatura (90-95ºC). El sistema descrito, se encuentra totalmente sensorizado y cuenta además, con un sistema SCADA con software Labview que permite la monitorización y control del proceso en tiempo real pudiendo obtener una caracterización técnica completa del sistema SILO-CHIMENEA-CALDERA-ORC.





Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.