TELETRABAJO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Hoy, en razón de la pandemia desatada por el Covid-19, más conocido como coronavirus, en donde quedarse en casa y evitar lo máximo posible los desplazamientos resulta fundamental para frenar las posibilidades de contagio, y cuidarnos entre todos, el trabajo a distancia cumple un rol trascendental.

También conocido como teletrabajo, ésta es una materia en la que nuestro Gobierno, liderado por el Presidente Sebastián Piñera, ya venía trabajando pensando en la revolución tecnológica del siglo XXI. El actual contexto, nos pone a prueba a todos para abrir esta posibilidad para cumplir con nuestras obligaciones laborales, pero con mayor flexibilidad, desde nuestros hogares u otro lugar, compatibilizando otros espacios de nuestras vidas.

Pero, debemos tener en cuenta que trabajar desde nuestras casas nos obliga a ocupar más energía de la que estamos acostumbrados habitualmente. Es por eso, que la eficiencia energética es fundamental para transitar hacia el trabajo remoto. Debemos  usar menos energía, sin perder confortabilidad, lo que nos permite además, ahorrar nuestros recursos económicos.

En este marco, desde el Ministerio de Energía hemos activado la  campaña “Cuidemos Nuestra Energía” para que juntos salgamos adelante de esta pandemia y mejoremos la eficiencia energética en nuestros hogares.

Estas son las principales recomendaciones: 1. Planifica las tareas en el día y prefiere apagar el computador luego de la jornada de trabajo. 2. Activa el modo hibernar o suspender en el horario de colación o en reuniones que no requieran el computador encendido. 3. Opta por un lugar con iluminación natural y fresco. 4. El consumo en stand by o consumo vampiro corresponde a un 9,2% promedio total de una vivienda. Apaga o desenchufa los artefactos que no utilices. 5. Apaga el televisor si no lo estás viendo. 6. Ventila tu vivienda al menos 10 minutos, temprano en la mañana o en las tardes para regular humedad y/o sobrecalentamiento. 7. Toma duchas cortas. 8. Cocina para más de una persona. 9. Usa lavavajillas y lavadoras con carga completa. 10. Aprovecha el sol para el secado de ropa. Kim-Fa Bondi, SEREMI de Energía Región de Atacama





Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.