PROYECTANDO UNA MEJOR ENERGÍA PARA CHILE

El 2019 fue un año de grandes avances en el sector energía, que al mismo tiempo remeció profundamente, a todos los sectores.

Algunas de las medidas adoptadas desde entonces ya la estaban gestionando como Ministerio de Energía, así por ejemplo, tramitaron la Ley de Estabilización de los Precios de las Tarifas Eléctricas, que mantendrán congeladas las cuentas de la luz hasta diciembre del 2020; y también, la Ley Corta de Distribución, que vino a modernizar por primera vez en casi 40 años a este sector, otorgándole mayor transparencia al proceso tarifario y permitiendo que las familias de Chile paguen lo justo.

Además, iniciaron el proceso para actualizar la Política Energética Nacional. Para ello, realizaron en Copiapó un Diálogo Ciudadano, recogiendo inquietudes y experiencias del mundo público, privado y la sociedad civil, que permitirán entender desde la base ciudadana sus demandas, visualizando la adopción de nuevos caminos para construir juntos una visión común de la energía que desean y, en definitiva, construir un mejor país, alcanzando los objetivos propuestos de sustentabilidad, carbono neutralidad, y cumplir con los compromisos internacionales asumidos por Chile en materia de cambio climático.

En este marco, tras su paso por la COP, el ministro, Juan Carlos Jobet, anunció que cuatro centrales termoeléctricas adelantarán sus cronogramas de cierre, comprometidos en la Mesa de Descarbonización, que tiene como meta erradicar las generadoras a carbón al 2040 en el territorio nacional, disminuyendo así, la emisión de gases de efecto invernadero.

En el  Gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguirá avanzando a paso firme en esta tarea, porque la decisión de ser carbono neutral es también ética, responsabilidad, y está respaldada por la ciencia. Estan llamados a poner el interés general y el bienestar de la mayoría de la población por sobre intereses particulares y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de todos quienes viven en Chile, en particular, a la gente de Atacama.





Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.