SE ESTABLECE LA ASAMBLEA DE IRENA CON UNA PARTICIPACIóN RéCORD DE 125 MINISTROS PARA DISCUTIR LA TRANSFORMACIóN DE LA ENERGíA

Incrementar la prioridad clave de la energía renovable en todo el mundo a medida que líderes mundiales y representantes de 160 países se unan a más de 1,200 participantes para la novena Asamblea del Organismo que elegirá un nuevo Director General.

Los jefes de estado y de gobierno, más de 120 ministros y representantes de 160 países se reunirán esta semana para participar en discusiones de alto nivel para acelerar el despliegue de energía renovable en apoyo de los objetivos de desarrollo sostenible y el clima global objetivos Los funcionarios asistirán a la novena Asamblea de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), el principal foro mundial para la cooperación internacional en materia de energía renovable, que tendrá lugar del 11 al 13 de enero de 2019 en Abu Dhabi. Este es el mayor número de participantes a nivel ministerial que se han registrado para una Asamblea de IRENA en la historia. A los responsables de la formulación de políticas se unirán representantes de alto nivel de organizaciones internacionales, el sector privado y la sociedad civil.

La Asamblea se lleva a cabo en un contexto de caída del costo de la energía renovable, un reconocimiento creciente de sus beneficios socioeconómicos y exige una mayor acción para evitar los peores efectos del cambio climático. En octubre, el informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC) destacó que solo le quedan 12 años para tomar medidas decisivas en la mitigación del cambio climático y pidió una transformación de energía rápida y de gran alcance basada en las energías renovables. Según el análisis de IRENA, el despliegue de energía renovable debe acelerarse en un factor de seis para cumplir los objetivos del Acuerdo de París. Este año, la Asamblea estará presidida por el Excmo. Sr. Li Fanrong, Vicepresidente de la Administración Nacional de Energía de China.

"La energía renovable presenta una tremenda oportunidad económica y social para las economías industrializadas y en desarrollo por igual", dijo el Director General de IRENA, el Sr. Adnan Z. Amin. “La membresía casi universal de IRENA es una indicación de que la energía renovable es verdaderamente una empresa global y una prioridad política clave para los países de todo el mundo. Su capacidad para navegar esta transición se fortalece a través del compromiso con la Agencia.

"Al reunir a los responsables políticos de todo el mundo, la Asamblea de IRENA ofrece una plataforma verdaderamente única para fortalecer la cooperación internacional en la transformación de la energía", concluyó el Sr. Amin.

"Es un honor ser presidente de la novena Asamblea de IRENA", dijo el Sr. Li Fanrong. “China ha hecho de las energías renovables una prioridad estratégica clara para servir tanto a nuestros objetivos económicos como ambientales, pero también para fortalecer la contribución de China a los objetivos globales clave. Esta búsqueda ha sido ampliamente apoyada por la cooperación internacional promovida por IRENA.

"La Asamblea ha llegado a representar una oportunidad importante para unir a la comunidad global", continuó el Sr. Li. "Nuestras deliberaciones en los próximos días ofrecerán sin duda a todos los países la información y la orientación necesarias para estimular un mayor crecimiento en el despliegue de energía renovable, así como el trabajo para cumplir con estos objetivos globales urgentes".

La Asamblea presentará varias discusiones clave sobre temas críticos relacionados con el avance de la energía renovable, que incluyen:

  • Se llevarán a cabo dos mesas redondas ministeriales para catalizar el despliegue de energía renovable fuera de la red hacia el acceso universal a la electricidad y sobre el impacto transformador de la innovación en el sector de las energías renovables.

     

  • Se realizarán tres reuniones ministeriales regionales para compartir experiencias en África , los pequeños Estados insulares en desarrollo y América Latina .

     

  • El lanzamiento de un innovador estudio IRENA sobre 'Género en la transformación de la energía', que presenta los resultados sobre el papel de las mujeres en la energía renovable.

     

  • El Foro de Legisladores de IRENA reúne a docenas de parlamentarios globales para centrarse en el tema de la acción parlamentaria para acelerar la transformación de la energía para garantizar el acceso a energía asequible, confiable, sostenible y moderna para todos para 2030 (ODS 7) .

     

  • El lanzamiento de un primer informe de este tipo por parte de la Comisión Global sobre la Geopolítica de la Transformación de la Energía sobre las implicaciones de la transformación de la energía en la era de las energías renovables.

     

  • El Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo e IRENA anunciarán los beneficiarios de los fondos asignados a través del 6º ciclo de la Instalación del Proyecto IRENA / ADFD.

 

La Asamblea también decidirá sobre la selección de un nuevo Director General.

Algunos de los debates plenarios de la Asamblea brindarán oportunidades para las contribuciones de las delegaciones de los Miembros de IRENA, los grupos de partes interesadas y el sector privado. Las plenarias se centrarán en los aspectos del trabajo y las acciones de la Agencia por parte de los países en el desarrollo y despliegue de energías renovables, incluidos temas como los beneficios socioeconómicos de la transición energética y el papel cambiante de la energía hidroeléctrica en la transformación del sector energético. La Asamblea también considerará las conclusiones del 16 ° Consejo de IRENA y brindará orientación sobre asuntos administrativos e institucionales específicos.

El programa completo de la Asamblea se puede encontrar aquí . Las actividades a lo largo del evento se pueden seguir en Twitter con # IRENA9A y cobertura en vivo .





Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.


Contacto

+54 11 5368 5861

+34 911 236 064

informacion@ahorroenergetico.net