VIELCA INGENIEROS CONSIGUE PROYECTOS EN NICARAGUA POR VALOR DE 3,5 MILLONES DE EUROS

La ingeniería española Vielca Ingenieros, con delegación en Managua (Nicaragua) desde 2016, participa en el desarrollo de cuatro proyectos que se están ejecutando en este país centroamericano. Entre los cuatro proyectos, alguno de los cuales ya está en marcha, suma una facturación de más de 3,5 millones de euros.

El primero de ellos consiste en la supervisión de las obras de construcción y equipamiento del nuevo Hospital Departamental de Nueva Segovia. Licitado por el Ministerio de Salud nicaragüense con cargo a fondos de financiación del Banco Interamericano de Desarrollo, es el proyecto de mayor importe (2,2 millones de euros). El presupuesto para la ejecución de esta ambiciosa obra supera los 51 millones, con 47.000 m2 de superficie solar a edificar y 236 camas nuevas.

Los otros tres proyectos que desarrolla Vielca en este país consisten en el Estudio y Diseño del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario en las ciudades de Diriamba (Departamento de Carazo), Masatepe (Departamento de Masaya) y Matagalpa, capital del Departamento homónimo. Entre los tres proyectos suman 1,6 millones de euros. Están licitados por Enacal (Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios) y cuentan para su desarrollo con fondos de financiación gubernamentales.

Con estos cuatro nuevos proyectos adjudicados, la ingeniería multiplica casi por diez su facturación actual en este país, superando solo en 2019 los dos millones de dólares.

Líder en ingeniería hidráulica

Vielca cuenta a su favor con un importante prestigio en el campo de la ingeniería hidráulica. Su experiencia y especialización en este campo le permite acometer proyectos de cualquier índole relacionados con la gestión, abastecimiento y saneamiento del agua.

Solo en la república de Nicaragua, la empresa ha trabajado en redacción de proyectos y supervisión de obras de agua potable y saneamiento en diversas ciudades y comunidades rurales. En Masaya, ciudad de 115.000 habitantes, ha dirigido la construcción de diez pozos de unos 220 m de profundidad, así como la ampliación de la capacidad de la red de tuberías de conducción y distribución a lo largo de casi 50 Km, conectando a la red a más de 5.400 familias. Ha formado también a funcionarios del gobierno nicaragüense en el funcionamiento y metodología de un potente sistema informático que permite controlar todas las obras y centralizar toda la información en tiempo real, referenciando geográficamente cada una de las obras.

Más actividad en El Salvador

La actividad de Vielca en Centroamérica se extiende también a El Salvador, con tres nuevas adjudicaciones. Se trata en concreto de la zonificación del Golfo de Fonseca (adjudicación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales), el Estudio de Impacto Ambiental del Aeropuerto de Ilopango, y la supervisión de las obras de reparación de la canalización subterránea de aguas en el barranco de Chilismuyo, en la ciudad de San Salvador.(Vielca Ingenieros-Ingenieros de España)





Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.


Contacto

+54 11 5368 5861

+34 911 236 064

informacion@ahorroenergetico.net