MINISTRA DE ENERGíA RESALTA LA IMPORTANCIA DE LA EFICIENCIA ENERGéTICA COMO POLíTICA PúBLICA EN EVENTO INTERNACIONAL

Aportar a la reflexión sobre el desarrollo sostenible y en la construcción colaborativa de nuevas oportunidades de futuro, son los principales objetivos del evento internacional Smart Energy Fest, actividad que durante dos días reunirá a los principales actores del mundo público y privado para reflexionar en torno a los desafíos de Chile en materia de transición hacia energías más limpias.

Entre los temas a abordar durante el encuentro internacional destacan el escenario actual de la eficiencia energética, desafíos y proyecciones en materia legislativa, instrumentos financieros y oportunidades de innovación, los desafíos culturales y el rol de la ciudadanía en materia de eficiencia energética.

La ministra de energía, Susana Jiménez, fue la encargada de inaugurar el evento, quien resaltó que “el mundo está cambiando, y el sector energético lo está haciendo con un vértigo aún mayor, producto de todos los cambios tecnológicos, los que están cambiando nuestra forma de producir y consumir energía. En este contexto, hablar de eficiencia energética de manera aislada no tiene mayor sentido, ya que debe ser una política pública con mirada país y que abarque la mayor cantidad de sectores posibles. Este encuentro internacional es también un ejemplo en este sentido, poniendo a la eficiencia energética como un factor de desarrollo sostenible y proponiendo una construcción colaborativa de nuevas oportunidades de futuro”.

Así también, la Titular de Energía explicó que “bajo esta nueva mirada, la eficiencia energética es un tema clave en el debate energético y representa una tremenda fuente de oportunidades de mayor productividad, competitividad y también de mejor calidad de vida para las personas”.

En ese entendido, la secretaria de Estado resaltó que la eficiencia energética es parte de un concepto más amplio, ya que está integrada con las energías renovables y va de la mano de la electromovilidad, la generación distribuida, la cogeneración y la calefacción distrital, entre otras tendencias que están transformando la matriz energética.

“La buena noticia es que en este contexto de transformación, de la mano con la sostenibilidad energética, tenemos una oportunidad de jugar un rol como país mucho más protagónico del que hoy tenemos como meros consumidores de combustibles fósiles. Esta mirada optimista se fundamenta, por una parte, en nuestra riqueza en fuentes de energías renovables, especialmente dada por nuestro potencial solar, y también en la disponibilidad de minerales que son claves para el desarrollo de nuevas tecnologías eficientes en el uso de energía y también de almacenamiento. Por otra parte, se fundamenta en la experiencia y desarrollo de políticas públicas que han tenido continuidad desde hace más de una década, con participación de actores públicos y privados, y que hoy nos hacen ser referentes en la región en temas como la introducción de energías renovables, la movilidad eléctrica y la eficiencia energética”, resaltó la ministra Jiménez.





Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.


Contacto

+54 11 5368 5861

+34 911 236 064

informacion@ahorroenergetico.net