LA APERTURA DE LA ACCIóN CLIMáTICA MUNDIAL DE LA COP24 DESATA NUEVAS PROMESAS FINANCIERAS

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP 24) convocó hoy una sesión de alto nivel con el lanzamiento de ocho días de eventos y diálogos específicos sobre la Acción Climática Mundial, encaminados a construir un puente entre los delegados gubernamentales y los que no son Partes. , actores públicos y privados en la respuesta global al cambio climático.

El evento, que contó con la presencia del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, el Primer Ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, el Presidente de la COP 24, Michał Kurtyka, y la Secretaria Ejecutiva de Cambio Climático de la ONU, Patricia Espinosa, destacó la cooperación mutuamente reforzada e importante entre los actores estatales y no estatales. si el mundo ha de mantenerse al día con el objetivo 1.5C del Acuerdo de París.

Los oradores combinaron sus palabras con la acción, incluido el CEO de ING, Ralph Hamers, quien anunció una colaboración financiera histórica con BBVA, BNP Paribas, Standard Chartered y Société Générale para medir la alineación climática de sus carteras de préstamos, con el objetivo de orientarlos en línea con El Acuerdo de París. Específicamente, los bancos, que tienen un libro de préstamos combinados de 2,4 billones de euros en una gama de sectores, han firmado una carta de compromiso , comprometiéndose a financiar el cambio y poner sus balances a trabajar.

De este compromiso, dijo Hamers, "Esto demuestra que los bancos se están preparando cada vez más para tomar los pasos audaces necesarios para desempeñar nuestro papel en el logro de una economía baja en carbono".

Para apoyar el esfuerzo de construcción de puentes, la Primera Ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció £ 200,000 para la Alianza de Marrakech para la Acción Climática Global, para alentar la colaboración entre el gobierno, las empresas y la sociedad en general para reducir las emisiones de inmediato y aumentar la resistencia frente a los impactos de cambio climático.

En sus comentarios de apertura de la sesión de la mañana, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, habló sobre el tema central del evento, Abrazando el multilateralismo inclusivo: “Solo las respuestas globales pueden resolver problemas globales. Abrazar el multilateralismo inclusivo es el camino a seguir, pero debe adaptarse para enfrentar los desafíos globales que enfrentamos actualmente. Ahora necesitamos un multilateralismo en red ”.

La Dra. Mae Jemison, la primera mujer afroamericana en el espacio, se unió al Secretario General para hacer sonar una nota de urgencia para los delegados reunidos, diciendo: “Necesitamos controles de la realidad y necesitamos esperanza. La tierra no nos necesita; necesitamos la tierra ".

Luego de estas declaraciones, presididas por el Primer Ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, y el Presidente de la COP 24, Michał Kurtyka, el foco de la sesión pasó a una segunda etapa, en la Plenaria principal para conversaciones moderada por el explorador Bertrand Piccard, quien dirigió una discusión sobre la necesidad y las oportunidades que se pueden encontrar en la acción climática global, con la Primera Ministra Nicola Sturgeon, el Director Ejecutivo de Dalmia Cement, Mahendra Singhi, el Director Ejecutivo de ING Ralph Hamers y el Líder Indígena Hindou Oumarou Ibrahim.

El primer ministro Sturgeon reconoció el imperativo de una transición justa, desde la dependencia actual de las sociedades a los combustibles fósiles hasta un futuro neutral en el clima: “Tenemos la responsabilidad moral de hacer todo lo posible para prevenir y mitigar los efectos del cambio climático global. Es por eso que hemos creado la Comisión de Transición Justa para demostrar que no hay nada que temer y mucho que ganar con la transición a una economía baja en carbono ".

Antes de la clausura del evento, los Campeones de Alto Nivel sobre el Clima, la Ministra Inia Seruiratu y el Enviado Especial, Sr. Tomasz Chruszczow, destacaron el papel central que la acción climática global debe desempeñar para impulsar una acción nacional mejorada.

La ministra Inia Seruiratu dijo: “El mensaje para una acción urgente ha sido el mensaje durante todo 2018, que proviene de todas las partes interesadas, de todas las regiones, pero especialmente de nosotros en regiones vulnerables y pequeños estados insulares en desarrollo. Construiremos la visión del mañana para un mundo de emisiones netas cero y sociedades resistentes ".

Las Partes hicieron declaraciones finales, en un espíritu de colaboración estatal y no estatal; A saber, Unión Europea, Santa Lucía, Palestina y Japón.





Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.


Contacto

+54 11 5368 5861

+34 911 236 064

informacion@ahorroenergetico.net