ALIANZA ENTRE CAF Y JBIC PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA Y FINANCIAMIENTO VERDE EN ARGENTINA

Ambas instituciones firmaron un Memorándum de Entendimiento para trabajar de manera conjunta en la identificación de posibles ejes de cooperación y cofinanciamiento en beneficio de la calidad de vida de los argentinos, aprovechando su sólida relación y experiencia lograda en más de 40 años.

CAF –banco de desarrollo de América Latina- y el Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC por sus siglas en inglés), firmaron hoy un Memorando de Entendimiento para trabajar de manera conjunta en la identificación de posibles ejes de cooperación y cofinanciamiento de proyectos de desarrollo en las áreas de medio ambiente, recursos naturales e infraestructura en Argentina.

Desde hace más de 40 años, CAF ha tenido una relación estratégica con JBIC para impulsar la infraestructura y el financiamiento verde en América Latina, y con este acuerdo se hará un mayor énfasis en el ámbito de cooperación en Argentina, señalaron el director ejecutivo de JBIC, Nobumitsu Hayashi, y el secretario general de CAF, Víctor Rico, durante la firma del memorando realizada hoy en Buenos Aires.

“Aprovechar las complementariedades económicas, compartir conocimientos en temas estratégicos como la capacitación de funcionarios públicos, promover proyectos que protejan el medio ambiente, incentivar el desarrollo de clusters competitivos en sectores que impacten sobre la productividad al igual que fortalecer la diversificación de financiamiento, son algunos de los beneficios para la población argentina con este acuerdo”, resaltó el Secretario General de CAF.

Entre las primeras iniciativas a evaluar, producto de este acuerdo, está la de proveer financiamiento de largo plazo para proyectos de infraestructura mediante una facilidad de crédito que se otorgaría a un banco público.





Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.


Contacto

+54 11 5368 5861

+34 911 236 064

informacion@ahorroenergetico.net