EDPR, DGE Y ENGIE ANUNCIAN LA FIRMA DE ACUERDOS DE FINANCIAMIENTO PARA MORAY EAST

EDP Renováveis SA ( “EDPR”), a través de su filial EDPR UK Limited, Diamond Generating Europe Limited ( “DGE”) y engie anunció hoy que Moray Marino Parque eólico (East) Limited ( “MOWEL”) ha conseguido con éxito el financiamiento para la construcción de su parque eólico marino de 950MW.

El proyecto actualmente es propiedad de EDPR (43.3%), Diamond Green Limited, que en parte es propiedad de DGE (33.4%) y ENGIE (23.3%). Santander Corporate & Investment Banking actuó como asesor financiero de EDPR, ENGIE, DGE y MOWEL.

Los acuerdos de financiamiento del proyecto se firmaron hoy con un sindicato de 16 bancos comerciales, además de EKF, la Agencia de Crédito para la Exportación de Dinamarca ("EKF") y el Banco Japonés de Cooperación Internacional ("JBIC"). El financiamiento incluye una línea de deuda de £ 2.1 mil millones y £ 0.5 mil millones de instalaciones auxiliares. Se espera que el cierre financiero ocurra antes de finales de 2018.

En septiembre de 2017, MOWEL recibió un Contrato por Diferencia ("CfD") de 15 años otorgado por el Departamento de Estrategia de Negocios, Energía e Industrial del Reino Unido ("BEIS") para la entrega de 950 MW de generación eólica marina a £ 57.5 / MWh (Arancel 2012). Se espera que el parque eólico esté operativo en 2022.

Joao Manso Neto, CEO de EDPR dijo: "Este es un gran paso adelante para este proyecto, en el que el consorcio ha depositado toda su confianza. Dada su tamaño y características, un acuerdo de esta magnitud marca un hito para el financiamiento de la energía renovable. a escala global. Estamos encantados de que nuestro proyecto sea el jugador estrella ".

Keiichi Suzuki, CEO de DGE comentó: “ DGE está extremadamente feliz de haber logrado este hito en colaboración con EDPR y ENGIE. Moray East es nuestra primera inversión eólica marina en el Reino Unido y nuestro proyecto eólico marino más grande hasta la fecha y, como empresa con sede en el Reino Unido, nos enorgullece ser parte de este proyecto. DGE, la plataforma de negocios de energía de Mitsubishi Corporation en toda Europa, Medio Oriente y África, continúa con su misión de promover una sociedad baja en carbono y proporcionar energía asequible para todos. 

Wilfrid Petrie, CEO de ENGIE Reino Unido e Irlanda, agregó: “Nos complace anunciar, junto con nuestros socios EDPR y DGE, la firma de los acuerdos de financiamiento del proyecto para este importante proyecto renovable. Esperamos continuar con el cierre financiero y avanzar con la construcción del parque eólico. ENGIE se compromete a invertir en infraestructura energética escocesa y a utilizar su experiencia para generar generación con bajas emisiones de carbono en todo el mundo ".





Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.


Contacto

+54 11 5368 5861

+34 911 236 064

informacion@ahorroenergetico.net