Noticias sobre Cambio Climático

CUENTA CADA GOTA DE AGUA, PORQUE CADA GOTA CUENTA

Inundaciones, lluvias extremas, sequías y derretimiento de los glaciares… el agua está peligro. El mundo debe demostrar la misma unidad y compromiso con las medidas para mitigar el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que con la contención de la pandemia del Coronavirus












img

NUESTROS SISTEMAS DE TRANSPORTE, AMENAZADOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Países como España, que ha sufrido poderosas tormentas que han destruido puentes, carreteras, vías ferroviarias y visto pueblos enteros sumergidos, son el ejemplo de cómo el cambio climático puede dejarnos sin transporte. Un nuevo estudio hecho para la región europea y Canadá pone de relieve la importancia de adaptar la infraestructura a la mayor amenaza del siglo XXI.


img

EL IPCC SE REÚNE EN PARÍS PARA DISCUTIR EL IMPORTANTE INFORME SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO 2022, OTROS ASUNTOS

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) considerará el esquema del Informe de síntesis para el Sexto Informe de Evaluación (AR6 SYR) del 24 al 28 de febrero de 2020 durante su 52a Sesión que será organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Organización Científica y Cultural (UNESCO), en París, Francia.








img

LA FUERZA DE TAREA SOBRE DIVULGACIONES FINANCIERAS RELACIONADAS CON EL CLIMA CRUZA LA MARCA DE PARTIDARIO DE 1,000

El Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima ( TCFD ) ha anunciado que ha llegado oficialmente a más de 1,000 simpatizantes a nivel mundial para sus recomendaciones, lo que significa un cambio importante entre los participantes del mercado al reconocer que el cambio climático presenta Un riesgo financiero. Juntas, las organizaciones del sector privado que apoyan tienen una capitalización de mercado de casi $ 12 billones.




img

PLAN DE ACCIÓN FORTALECIDO DE 5 AÑOS SOBRE GÉNERO ADOPTADO EN LA COP25

El cambio climático tiene un mayor impacto en las personas que tienen la menor capacidad de responder a los peligros naturales, como sequías, deslizamientos de tierra, inundaciones y huracanes. Las mujeres comúnmente enfrentan mayores riesgos y mayores cargas por los impactos del cambio climático en situaciones de pobreza, y la mayoría de los pobres del mundo son mujeres.


img

MÁS LLUVIA Y MENOS NIEVE SIGNIFICAN UN MAYOR RIESGO DE INUNDACIÓN

Al analizar más de dos décadas de datos en el oeste de los EE. UU., Los científicos han demostrado que el tamaño de las inundaciones aumenta exponencialmente a medida que una mayor fracción de precipitación cae en forma de lluvia, ofreciendo una idea de cómo los riesgos de inundación pueden cambiar en un mundo en calentamiento con menos nieve.








img

EL GOBIERNO DECLARA LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

El Ejecutivo declara la emergencia climática y ambiental en respuesta al consenso generalizado de la comunidad científica, que reclama acción urgente para salvaguardar el medio ambiente, la salud y la seguridad de la ciudadanía.


img

ENEL ELOGIÓ POR CDP POR SU LIDERAZGO EN ACCIÓN CLIMÁTICA

Enel se ha incluido en el prestigioso 'Una lista' para el cambio climático publicado por CDP, el impacto ambiental sin fines de lucro global que ofrece la plataforma más valorados para el rendimiento del negocio monitor en la lucha contra el cambio climático. La filial española de Enel, Endesa, ha sido calificada con una A-.




img

BARCELONA, MEDIDAS PARA REDUCIR LAS EMISIONES DEL PUERTO Y EL AEROPUERTO

Este 15 de enero se decreta la emergencia climática en la ciudad y se presentarán una decena de medidas para combatirla. Entre estas medidas se encuentra una propuesta de acciones para reducir las emisiones del puerto y el aeropuerto de Barcelona, ​​donde se emiten 12,9 millones de toneladas de CO2 al año, cuatro veces más que el conjunto de la ciudad.








img

DOBLE INJUSTICIA AMBIENTAL

"Los niveles del mar no retrocederán, las temperaturas globales promedio no disminuirán y los peligros de huracanes no se moderarán. Necesitamos prepararnos ahora para futuros escenarios similares a los de Dorian de una manera que repare la injusticia ambiental".









Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.